viernes, diciembre 12

CONSUMISMO NAVIDEÑO


La verdad es que la Navidad siempre ha sido una de las epocas mas consumistas del año, todos nos vemos dando vueltas en este circulo vicioso de querer mas y mas, cuando en realidad no se necesita tanto.

Porque si lo pensamos friamente, ¿en realidad necesitamos 8 pares de zapatos, 8 vaqueros distintos, 7 bolsos de distintos colores, etc...?La verdad es que no, lo que ocurre es que no podemos escaparnos de esta sociedad que siempre quiere màs y màs. Y lo peor es que la gente está dandolo mas importancia a estas cosas que a las que de verdad importan.

Llevo 6 meses independizada y la verdad es que tengo los pies mas asentados sobre la tierra, será pq tengo que pagar una hipoteca enorme, comprar comida todos los meses y pagar las facturas del mes, que ya no me interesa tanto tener muchas cosas que no sirven de mucho.

No se que me habrá pasado, tal vez sea una fase, pero llevo ya tiempo yendo de tiendas y le doy muchas vueltas a comprarme algo cuando podría hacerlo econòmicamente, pero ahora mismo creo que hay demasiadas cosas artificiales y superfluas que nos rodean.

así que este mes compraré lo justo, los regalos de reyes para los demás, ni siquiera se que pedir para mi, y desde luego lo que pida no seran caprichos sino cosas que me hacen falta.

Este año ha sido duro para mí y me ha hecho cambiar las perspectivas de muchas cosas, noto que no soy la misma, que he dado un paso gigantesco en la maduración personal. Me estoy reecontrado a mi misma, y la verdad que en esta vida solo hay 5 cosas que me importan, m'as bien 5 personas, mi pareja, mis padres, mi hermano y mi Hungria. Lo demás me sobra.
Me siento un bicho raro ahora, mismo que sigue la misma corriente que los demás por inercia, pero que no se siente agusto.

5 comentarios:

Laloca dijo...

No hay un huequecito en tu vida para mi?

Laloca dijo...

y ahora otro comentario con lo que dices
todo muy bonito pero bla bla bla eres una mas como todos que te encanta el consumismo pero que por cirscuntancias de la vida tienes que renunciar a el en la medida de lo posible
Lo siento, es la cruda realidad

Tatiana CLP dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en fin a veces no pensamos todo lo que compramos ni en lo que gastamos, luego cuando llegue la cuesta de enero, nos acordaremos de las puñeteras navidades jajaja un besoo

ESMERALDA dijo...

ASI SON LAS COSAS TATIANA, ESTO ES UN CIRCULO VICIOSO Y ES MUY DIFICIL SALIR DE EL, PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER, POR LO MENOS SOMOS CONSCIENTES DE ELLO Y NO ESTAMOS COMPLETAMENTE ALIENADOS JIJIJIJIJI UN BESITO

Tatiana CLP dijo...

Un BESAZO PA TI GUAPISIMA! que linda eres y gracias por esos comentarios tan bellos que me dejas, NO CAMBIES y por favor tu tmpoco dejes de soñar jamás