miércoles, febrero 4

RELIGION

La verdad es que este tema es muy escabroso y muy dificil puesto que tiene que ver con las creencias de una persona y es algo intangente que no puede demostrarse.
Leyendo el periódico, q es algo q no puede faltar en mi dia a dia, me he topado de bruces con una noticia que me ha dejado desconcertada.
En un hospital británico, una enfermera baptista se ofreció a rezar por una paciente que estaba alli ingresada. La anciana rechazó la oferta pq le pareció algo extraño y no tuvo nada mas que pensar que se encontraba muy grave, pq no veía normal q alguien le dijese que iba a rezar por ella. Y pensando que le quedaba poco tiempo de vida le comentó la gravedad de su enfermedad a otra enfermera y fue como se hizo público el ofrecimiento de la enfermera baptista.
Pues a la enfermera la han suspendido de empleo y sueldo debido a esto y a que va dando estampitas baptistas a los enfermos.
Yo la verdad es que no se que pensar, pq según los britanicos que son muy diplomaticos, no está bien que en un sitio publico se haga 'propaganda' de una religion concreta con la diversidad tan grande de religiones que ahi allí. Cosa que yo siempre he defendido, pq creo q la religion debe darse en el ámbito familiar.
Y por otra parte, creo q esta enfermera se ofrecio a rezar como un acto de corazón y generosidad antes esa anciana y sin ninguna pretensión más.
La verdad es que no se q pensar sobre esto, vosotras/os que pensais?

2 comentarios:

Laloca dijo...

No hay frase mal dicha, sino, mal interpretada... o algo asi dice el refranero español
A mi me da pena la pobre enfermera, creo que lo que dijo lo dijo por devocion, hay que ser muy retorcida para utilizar un hospital para captar nuevos fieles, aunque en este mundo ya sabemos que hay gente para todo

La Marquise dijo...

Gracias guapa...la verdad me hacen unas piernas que parezco un tenelillo pero bueno...no pasa nada..

En cuanto a tu post...la verdad no sabría q decirte...lo de los británicos diplomáticos me río yo...pero bueno...es más la fama q ellos mísmos se crean...la verdad la pobre enfermera se qdaría muerta...a mí me dice eso la abuela y la ahogo...no hay q ser tan bueno nunca sabes lo q te puedes encontrar...en fin...gente tarada..

bsitos guapi