jueves, mayo 14

HIJOS SI Vs. HIJOS NO


Acabo de leer en un blog de literatura una crítica a un libro de una autora suiza, Corinne Maier, el libro en cuestion se titula "No Kids:40 razones para no tener hijos".


Y esto me hace pensar en la situación actual en que vivimos, en la que una mujer que decida tener hijos es vista como una mujer frustrada, sin vida propia y sin criterio ante una decisión tan importante.


Me da mucha rabia que si afirmas que te ilusiona mucho ser madre intenten matarte esta ilusiòn diciendote todas las cosas malas que conlleva tenerlos. ¿ Cómo puede alguién intentar ahogar una ilusión tan bonita? ¿Qué se piensa la gente, que somos unas inconscientes que no sabemos lo que conlleva tener un hijo? ¿Somos tontas para no saber que no son un peluche que manejas a tu antojo? ¿Es necesario escribir un libro para quitarle a la gente la ilusión?


Por favor... las mujeres de hoy en día, además de desarrollarnos individualmente como mujeres también podemos tener instinto maternal sin que eso conlleve ser menos chic o menos modernas. Y si nos apetece tener hijos nadie debe mirarnos por encima del hombro.


Del mismo modo, tampoco veo bien aquellos que critican a las mujeres que deciden no tener hijos. Porque cada una es libre de vivir la vida del modo que quiera, sin que nadie las menosprecie y las haga sentirse menos valiosas por la decision que haya tomado.


Personalmente, espero algún día poder sentir ese amor tan especial que se siente hacia un hijo, aunque eso me quite horas de sueño y parte de mi autonomía. Pero cuando hay tantas parejas que tienen hijos e incluso repiten no puede ser tan malo como lo pintan....

15 comentarios:

La Marquise dijo...

Graciasssssss preciosa...ainssss eres un cielo...siiiii ayer recibí una oferta de trabajo de italia...pero de Palermo...tengo q estudiarla...porq hasta dentro d un año no me puedo ir...así q tengo q ver la prisa q tienen...hahaha! Pero vamos q irme me voy

Tarta? quien dijo tarta? nena he comido tanto esta noche q tuve q hacerme una infusión para dormir...y si no fué bastante mari agonías ha comido tb esta mañana por si llego a medio día y no hay...jajaja...así q no me puedo mover...tengo la panzita fatal...pero bueno...un día es un día...jajaja...bueno dos porq mañana es el cumple d mi hermanilla...ahahahaha! así q la mia mamma preparará más..

Leí tu post...ufff yo es q soy de las q no...pero por muchísimos motivos...(y no tenía idea del libro)...no me gustan los niños...la verdad no los entiendo...no tengo mucha paciencia con ellos...me siento un poco ridícula hablándoles...creo q ese es un punto importante...punto dos tengo pánico al dolor físico...me pongo una vacuna y pierdo el conocimiento y dejo de respirar...así q imagínate un parto...soy capaz d qdarme en el sitio...punto 3 y es solo una excusa...pero me vale...hahaha! tengo el útero partido en dos...en forma de corazón...no es malo pero el parto sería un pelín mas complicado...y cuatro...creo q un niño en mi vida me impediría vivir...y como se q en eso soy bastante egoista por ahora prefiero no tenerlo...claro está q tengo 27 años y no estoy enamorada...así q no se pero vamos...prefiero en algún caso adoptar...

Entre mi círculo ésto siempre crea debate y polémica...pero bueno...es algo q llevo bien...todo el mundo me dice..."eso es ahora pero ya te llegará"...puede ser...pero por mi forma de pensar y ver la vida no creo...además de todas las cosas anteriormente mencionadas...

Eso sí..admiro muchísimo a las q son capaces...

Bsitosssss...q rollo h soltao...hahaha..

ESMERALDA dijo...

CADA CUAL ES LIBRE DE TENER O NO TENER HIJOS, LO IMPORTANTE ES QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA. YO NO PUEDO DECIR QUE HAYA CAMBIADO EN ESO PQ SIEMPRE HE QUERIDO TENERLOS. ESO SI JURE Y PERJURE HASTA LA SACIEDAD Q EN LA VIDA ME CASARIA Y MUCHO MENOS POR LA IGLESIA. Y MIRAME... HASTA CON VELO IRE CAMINO AL ALTAR.... PERO NO SE YO SI CON EL INSTINTO MATERNAL PASARIA LO MISMO JEJEJEJEJEJEJ

La Marquise dijo...

Gracias cieloooo...hoy no puedo ver comida...anoche apenas cené...con eso te lo digo...jajaja...hoy ni tarta ni nada...no puedo...estoy empachá perdía...uf....

Lo de Palermo tb lo había pensado como me dices pero qda un año aún para irme...y no quiero qdarme con la primera oferta q me llegue...tengo mucho tiempo para barajar más opciones...espero...jajaja
bsitos preciosaaaa

MásQueRopa dijo...

Es la mania de nuestra epoca, cosas q son a eleccion propia te rebaten argumentos para "cambiarte" de idea.

Si es tu ilusion algun dia adelante.

bs

patricia dijo...

totalmente de acuerdo!
genial blog :)
un beso

Anónimo dijo...

Mi pequeña GRAN ESMERALDA! totalmente de acuerdo contigo, que tiene que ver la experiencia maravillosa de tener un hijo con ser una mujer resuelta?????? no lo entiendo!!! en fin totalmente de acuerdo contigo mi nena!! aissssss que llega el finde, que ganitas tengo madre!! esta semanita se me ha exo un pelin larga y la verdad q ganas de q llegara el viernes BIEN BIEN BIEN!!! jajajajaja bueno y tu q planes tienes pa este finde soleadito??? aisss un besote guapisima!!!

ZEPETIT dijo...

Hola guapa,

me ha encantado tu reflexion. Que pasa cuando tu pareja no quiere...

Reflexiones...

Zepequeña.

patricia dijo...

gracias un besito te pongo en mis blogs :)

ESMERALDA dijo...

uy Zepequeña.... eso si q es un problema.... pq o bien te quedas con tu pareja y renuncias a ser madre, o bien renuncias a tu pareja pq no veis la vida de la misma forma en un punto de los mas importantes. Es algo muy complicado... la verdad.... pq q pasa si con 50 años cambias de pareja y ya no puedes tener hijos?Si la pareja por la q has renunciado a algo tan importante no es para siempre? Es un tema muy complicado la verdad

La Marquise dijo...

Ainssss pues me alegras...porq todo el mundo dice q no me parezco a ninguno de mis padres ni hermanas...hahaha..menos mal...ya pensaba q era del fontanero...jajaja

Ayer me acordé d tu post...porq estuve hablando con una amiga de mis tios q recién había tenido una nena con 38 años...y ella nunca quiso tener hijos...y me dijo q quiere mucho a su niña pero q no le ha cambiado el pensamiento...

Gracias por lo de los ojos...es lo único q mi mami supo hacer bien d mí..jajajaja...

bsitos preciosaaa

Sinner dijo...

Pues yo si quiero tenerlos y por eso no me considero una frustrada ni una retrogada ni nada....

MásQueRopa dijo...

parece q todas pensamos mas o menos lo mismo.

bs

Laloca dijo...

Bueno ya sabes mi opinion respecto a este tema
A mi no es que no me gusten los niños lo que no me gusta es tener mi hijo propio, por ello no me considero ni mas ni menos moderna.
Lo veo una obligacion que no me apetece asumir. EGOISTA, pues si mira puede ser, pero para eso es mi vida y soy la que mando en ella, como cualquiera
Con respecto a lo de opinar, hablar es gratis y dar tu punto de vista pues es lo mas normal, lo que pasa es que en esta conversacion estarian los dos extremos, el si quiero y el no quiero y cada uno intenta convencer que su idea es la mejor
Bueno yo deseando estoy de tener un sobrinillo asi que venga a ver si llega pronto octubre para que empieze el protocolo!!!

Anónimo dijo...

jeje gracias, la verdad es que hice varias fotos para que salga la camisa pero todas horribles asi que me quede sin foto al final.

lo de camarera si me quiero comprar gomillas de colores y formas pero tengo que comprarme jeje

un besito

ESMERALDA dijo...

LOCA AHORA ESTAMOS PRACTICANDO PARA QUE EL RESULTADO SEA BUENO JIJIJIJIJIJIJI. TU PARA QUE QUIERES NIÑOS SI VAS A TENER UNOS SOBRINOS A LOS QUE MIMAR Y COMPRARLE COSITAS JEJEJEJEJEJ