miércoles, enero 21

GOD SAVE OBAMA...

Ya se que a mucha gente la política le aburre o no le interesa y eso a mi entender es un grave error, pq como dijo Churchill la política es demasiado importante como para dejarsela a los politicos.

Nuestro deber con la sociedad y con el mundo es estar informado de lo q pasa, q hacen nuestros politicos con nuestro dinero, ese que nos cuesta tanto ganar, q decisiones toman que afectan a nuestras vidas.

Ahora todo el mundo se queja pero muchos de los que se quejan no se han interesado lo mas minimo en las decisiones que estaban tomando nuestros mandatarios y ahora que han perdido sus puestos de trabajo se llevan las manos a la cabeza. Ahora se demuestra lo importante que es la política en nuestras vidas.

escribo este post pq he de confesar que he llorado leyendo el discurso de investidura de Obama, pq me siento tan identificada con lo que dice, con los principios que proclama, que no me creo q el presidente mas influyente del mundo diga esas cosas.

Por fin ha llegado la era del cambio y la paz, esa era q nos llevan diciendo años q nunca llegaría porque los seres humanos somos malos.^Pues séñores muchos humanos han votado a Obama y las ideas que proclama.

No voy a poner el discurso completo sino los extractos que a mi mas me han llamado la atención, intentando mantener el contexto que obviamente se pierde al recortarlo del todo.



1- " Nuestra economía está gravemente debilitada como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos..."

2- " Hoy hemos venido a proclamar el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas, de las recriminaciones y los dogmas caducos que durante demasiado tiempo han estrangulado nuestra política."

3- "todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos la oportunidad de alcanzar la felicidad plena."

4- " Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarse con menos. No ha sido un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo o buscan solo los placeres de la riqueza y la fama."

5- " Y a los que manejamos el dinero público se nos pedirán cuentas para gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día..."

6- "... el mercado puede descontrolarse y una nación no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece solo a los ricos..."

7- " ... ofrecer oportunidades a todos los que lo deseen, no por caridad, sino porque es la vía más segura hacia el bien común."

8- "... América es la amiga de cada nación y cada hombre, mujer y niño que persigue un futuro de paz..."

9- " ... Comenzaremos a dejar Irak, de manera responsable, a su pueblo, y forjar una paz ganada con dicifcultad en Afganistán."

10- "... trabajaremos sin descanso para reducir la amenaza nuclear y hacer retroceder el fantasma de un planeta que se calienta..."

11- .." Nuestra herencia multietnica es una fortaleza, no una debilidad. estamos formados por todas las lenguas y culturas, procedentes de cada rincón de esta Tierra..."

12- " América tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz..."

13- " ... A los pueblos de naciones más pobres, nos comprometemos a colaborar con vosotros para que vuestras granjas florezcan y dejar que fluyan aguas limpias; dar de comer a los cuerpos desnutridos y alimentar mentes hambrientas."

14- " ... no podemos permitir más la indiferencia ante el sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin tomar en cuenta las consecuencias. porque el mundo ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar con él..."

15- "... por lo que un hombre cuyo padre , hace menos de 60 años, no habría sido servido en un restaurante ahora está ante vosotros como Presidente de los EEUU..."

2 comentarios:

Laloca dijo...

El cambio lo necesitamos, eso es obvio, pero de promesas no se vive
Todo el que comienza, promete e intenta variar el curso de la vida que llevamos, pero de ahi a que suceda hay un camino bien largo
Independientemente de donde venga el cambio, sea por la derecha o por la izquierda, me conformaré con que la situación por la que están pasando millones de personas en este mundo se mejore
P.D te has currao un monton la entrada con el resumen que has hecho

ESMERALDA dijo...

ES UNA DECLARACION DE INTENCIONES PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE NORTEAMERICANO HABLA DE ESTOS TEMAS PROGRES CUANDO ALLI SOLAMENTE HAY PARTIDOS DE DERECHAS, ALLI NO EXISTE LA IZQUIERDA.
Y ESO YA ES UN PASO GIGANTE, PQ AL MENOS SE PLANTEA OTRA ALTERNATIVA OTRO CAMINO, Q HACE A LA GENTE PENSAR.