viernes, noviembre 7

I have a Dream


Tengo que reconocer que antes de ayer fue un dia muy especial para mi, no solo porque era el cumpleaños de mi padre, sino porque mi a Obama como Presidente Electo de los EEUU.
Debo reconocer que lloré cuando lo vi dirigirse a miles de personas en Chigaco, que también lloraban, porque supongo que eran conscientes de lo que acaba de ocurrir y estaban siendo testigos directos de ello.
Vino a mi mente, mi época de Facultad, y concretamente la asignatura de Historia de los EEUU y el momento en el que descubri el discurso de Martin Luther King, "I Have a Dream".
recuerdo como pensaba que ese sueño que tenía aquel hombre algún dia se haría realidad y defendía mi presentimiento ante aquellos que me llamaban idealista soñadora.
Pues 40 años después de que los negros ni siquiera puedan votar, EEUU tiene un Presidente Negro, con todo lo que eso conlleva, un cambio radical de ver la vida en un pais tan conservador.
Gracias Obama por adelantado, porque me has demostrado que los sueños se pueden hacer realidad .

1 comentario:

Laloca dijo...

AL FINAL HAS CAIDO EN LA RED DE LOS BLOGS? OYE EL DISCURSO PRECIOSO Y SOBRE LO DE LLORAR CON OBAMA NO SE PORQUE NO ME EXTRAÑA JE JE