lunes, marzo 9

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Este finde he tenido los cursillos prematrimoniales y la verdad es que he de decir que a pesar de que todo el mundo me hablase fatal de ellos, he salido supercontenta.
Antes de todo, debo aclararos mi relación amor-odio con la religión. Mi familia es bastante cristiana y yo de pequeña lo era muchísimo, me encantaba leer el evangelio y sobre todo me sentía fascinada por Jesucristo. Sus ideas me parecían todas geniales, el problema vino cuando crecí y entonces no veía q la Iglesia cumpliese lo q Jesucristo predicaba y me alejé de ella.
Aún sí, he seguido devorando libros sobre Jesucristo, es mas mi proyecto de Facultad se basaba en la comparación de Evangelio según jesucristo de Saramago y los evangelios reales. Nunca he perdido la fascinacón por este personaje.Porque comparto sus palabras, lo q no comparto es la institución de la Iglesia como tal. Pero respeto a muchos de sus miembros, ya q uno de ellos es un primo mio al que quiero mucho y es una magnifica persona q ayuda a los mas necesitados.
Al final me caso por la Iglesia.... a mi pareja le hacía ilusión así que nos casamos por la Iglesia. Llegó el momento de hacer los cursillos prematrimoniales, y a pesar de que podía haberlos hecho a distancia, he querido ser consecuente, y si he decidido casarme por la Iglesia, tengo que hacer las cosas correctamente, pq sino sería un paripé, y no quiero que el dia mas importante de mi vida sea eso.
Así que fui a los cursillos y salí encantada, no nos hablaron de religión, no nos dijeron que la mujer es inferior al hombre. Al contrario, q el hombre debe compartir (no ayudar) las tareas de casa. Genial, la verdad es q hemos salido encantandos y nos ha servido de mucho, las charlas del psicologo sobre los conflictos mas comúnes entre las parejas, la experiencias contadas por los matrimonios q alli estaban. Genial, han sido charlas de sentido común.
Obviamente tuvimos una charla q nos explicaba q es el sacramento del matrimonio y fue dada por un sacerdote de 83 años, q con sus anecdotas nos hizo reir sin parar.
No voy a ir a misa ni nada de eso, pero cuando este sobre el altar, con mi primo delante, y mi principe al lado, las palabras q pronunciaré las diré desde el fondo de mi corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de tu boda asi que felicidades, para cuando hay fecha? Yo todavia no me planteo esos temas pero la verdad es que al tomar la decision si es cierto que hay que ser consecuente asi que nada me alegro de que haya sido una buena experiencia porque sino es un poco rollo tener que ir sin ganas!

Un besote y que siga todo asi!

ESMERALDA dijo...

PUES EL 3 DE OCTUBRE ME CASO, AUN ME QUEDAN 7 MESES PARA LOS PREPARATIVOS JIJIJII. YO IBA SIN GANAS Y ME TOPE CON LA SORPRESA, SUPONGO Q LA IGLESIA SE ESTARÁ MODERNIZANDO? O INFLUYO QUE LA IGLESIA A LA Q FUIMOS ERA DE JESUITAS? NI IDEA, PERO GENIAL.

Sinner dijo...

Hola guapa, me alegro que haya sido una buena experiencia, que es lo importante. Y que toparas con gente tan agradable, a mi me paso como a ti, no estoy de acuerdo con lo que la Iglesia hace.. Y ando buscando lugar y fecha para la boda en Madrid, ya te contaré!

La Marquise dijo...

no me digas...os casais un montón...mamica...sabeis lo q haceis?ufffff..jajajaja...
Gracias por tu comment...si aquí ya dentro de nada empezamos a tomar el sol...
Si ya la tarde mejor...pero aún tengo una reunión pendiente con el presidente q hoy no vino y necesito q me resuelva unas cosillas...

bsitosss darling

Anónimo dijo...

Uy el 3 de octubre, me encanta la fecha :)

Lo del deporte deja a cualquiera hecha pedacitos y más con tantas cosas que hay que hacer por día pero después, al ver los resultados, parece que vale la pena. Más que nada si ves las fotos del album de la boda hecha un pincel que seguro será así.

Un besote y...buenos dias que es tempranito jaja

La Marquise dijo...

jajajaja...si lo de la laca es tremendo...jajajaja...no se si ya la fabricarán o no...era mítica...
Los taconazos...tiene truco..porq llevo siempre dos pares...como no se lo q me depara el día...pues llevo a primera hora los taconazos por si me toca despacho o estar en el estudio...si me toca estar de recaos y estar andando me pongo los planos...siempre llevo banquillo zapatero..jajaja..además suelo tener problemas con los zapatos...de pronto voy andando y se le rompe un tacón...o algún lazo o correita...así q prevengo siempre...igual q con la ropa...siempre llevo otra de repuesto en el maletero con mi neceser...
Siiiiii ya queda poquísimo para el cumple..además lo voy a celebrar dos veces...ajajajajaja...una este sábado a medio día en el ático de una amiga hacemos comidita de las amigas q viven fuera...y el sábado 21 fiestorro por la noche...pa q nadie se qde sin cumple...hahahahah..

Bueno preciosa...voy a seguir con las facturas q me traen los números por la calle de la amargura...ayyyyy si el dinero naciera de los árboles el terreno mas bueno q tendría q hacerme...uffff...

Bsitossssss flower de winter